El sector de alimentación pide aumento de sueldo

Cortaron la ruta frente a la empresa ALCO, en Sumalao.
viernes, 16 de mayo de 2014 00:00
viernes, 16 de mayo de 2014 00:00

En la tarde de ayer, empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia) se manifestaron interrumpiendo el tránsito vehicular en ruta N° 33, frente a la fábrica ALCO, en la localidad de Sumalao, en reclamo por el acuerdo de las paritarias salariales.
Los trabajadores piden que el incremento sea del 30 por ciento. Los manifestantes están en estado de alerta permanente y en el caso de no lograr el aumento requerido, endurecerán las medidas de fuerza en la jornada de hoy.
La decisión de cortar la ruta para manifestar el pedido, fue decidida por los trabajadores en asamblea.
En la provincia, más de 200 personas trabajan en el sector, siendo Recreo y la Capital los lugares donde se encuentran las empresas dedicadas al rubro.
Juan José Carabajal, secretario adjunto del Stia Catamarca, señaló que “el reclamo se debe a las negociaciones que se realizan a nivel nacional por la mejora salarial para los compañeros del gremio de la alimentación. Tenemos diferentes formas de manifestarnos: mientras que en Recreo se está llevando a cabo el bloqueo de la planta, nosotros realizamos el corte de ruta y no dejamos de lado el quite de colaboración de dos horas por turno”.
Las medidas de fuerza obedecen a la diferencia existente entre el “ofrecimiento de la cámara de Industriales de Productos Alimenticios, que es del 25 por ciento desde mayo y pagadero en cuotas, y el pedido que hacemos desde el sindicato, que es del 30 por ciento”, explicó Carabajal.
Por último, el secretario aseguró que “no vamos a dejar de reclamar hasta lograr el pedido que hemos presentado, ya que por las condiciones económicas actuales, es necesario”.
 

Comentarios

Otras Noticias