Habría cerca de 40 yacimientos minerales para este fin

Piden la construcción de una fábrica de vidrio

Se planifica un pequeño parque industrial para el Este.
miércoles, 21 de mayo de 2014 00:00
miércoles, 21 de mayo de 2014 00:00

Un empresario minero proyectó la construcción de una fábrica de vidrio en el Este provincial. “La empresa, de la cual soy titular, tiene buena tecnología y yacimientos para hacer este tipo de fábricas; ya estamos en contacto con la dirección de Industrias y lo podemos poner en funcionamiento con la colaboración de ellos”, reveló Juan Chalup.

El empresario que promueve la iniciativa manifestó que es “urgente” la construcción de una industria de este tipo, pues “la provincia tiene cerca de 40 yacimientos de minerales para hacer vidrio”. “Pero nosotros no tenemos una fábrica de vidrio y la necesitamos”.

“Los pequeños mineros tienen un buen futuro y una buena perspectiva para Catamarca”, explicó Chalup, y detalló: “Estamos planificando estas iniciativas en un pequeño parque industrial para hacer allí la fábrica con todos los yacimientos que están en la zona del Este”.

Otro de los argumentos que dio el empresario es que “los plásticos tienen un lado cancerígeno”. “Hay que reemplazarlo por el vidrio otra vez”, añadió.

Finalmente, Chalup advirtió que, debido a las complicaciones para importar insumos, no tienen “discos de cortes”. “Estamos trabajando con discos nacionales, buenos pero carísimos, lo que provoca la caída de la rentabilidad, y lo mismo sucede con otros recursos para el proceso”.
 

Comentarios

Otras Noticias