Alta adhesión al paro universitario

viernes, 23 de mayo de 2014 00:00
viernes, 23 de mayo de 2014 00:00

Ayer finalizaron las tres jornadas de paro nacional convocado por el Gremio Docente Universitario (GDU). La medida obtuvo alta adhesión a nivel local, “un acatamiento total en los niveles preuniversitarios y del 80 por ciento en el nivel universitario” expresó Luis Fernando Morales, secretario gremial del GDU.
Los docentes de las universidades públicas reclaman un incremento salarial de emergencia que les permita recuperar la capacidad adquisitiva del salario, la pauta salarial 2014, la eliminación de los topes al salario familiar, la eliminación del impuesto a las ganancias, renta para los ad-honorem y un Convenio Colectivo de Trabajo obligatorio para los componentes del sistema.
En relación con la medida de fuerza efectuada, Morales afirmó que “preocupa cada vez más el silencio de las autoridades gubernamentales ante una situación de deterioro salarial indisimulable y un nivel de protesta que se manifiesta de manera enérgica, la situación económica se ha visto deteriorada de tal manera, que no sólo es hoy el salario, sino el financiamiento de las actividades de supervivencia de las casas de educación superior”.
 

Comentarios

Otras Noticias