Infraestructura Escolar reparó la cañería

Retomaron las clases en el Jardín de La Viñita

Padres continúan reclamando la limpieza de los tanques de reserva.
viernes, 23 de mayo de 2014 00:00
viernes, 23 de mayo de 2014 00:00

Después de 10 días, los 80 alumnos del jardín de infantes de la escuela de La Viñita volvieron a clases. La reparación de la cañería de agua potable permitió que se retomen las actividades áulicas.
La limpieza o reemplazo de los tanques de reserva de agua continúa siendo tema de reclamo por parte de los padres de los niños.
Las manifestaciones públicas de padres, que incluyeron corte de calle, y los reclamos elevados a las autoridades de la cartera de Obras Públicas lograron que se ejecuten los trabajos en el establecimiento.
En diálogo con El Esquiú.com, Rosa, madre de una alumna del jardín de infantes, comentó que “después de que reclamáramos en la calle, se acercaron las autoridades a ver qué es lo que nos faltaba para que los chicos tengan clases. Cuando vinieron se dieron cuenta, otra vez, de la real situación en la que está la escuela”.
Según las manifestaciones de las madres de los alumnos, personal de Infraestructura Escolar realizó la reparación de las cañerías del agua potable, principal queja de los padres, y relevaron las tareas necesarias a ejecutar.

Casos de intoxicación
Ayer, un grupo de padres decidió que solicitarán a los médicos que atendieron a los niños del jardín la constancia del diagnóstico y las posibles causas del estado de salud, ya que al menos seis alumnos debieron ser atendidos por presentar síntomas idénticos. El motivo del pedido es por la coincidencia en el período y el diagnóstico.
 

Examen de agua

Un grupo de padres de alumnos del jardín de infantes solicitará a las autoridades del establecimiento que se realicen los exámenes correspondientes para determinar el estado del agua que se consume en la escuela.
El requerimiento obedece a las condiciones de los tanques de reserva de la escuela, los padres poseen imágenes de los depósitos, las que demuestran que las condiciones no son las óptimas.
 

Comentarios

Otras Noticias