Aseguró Patricia Rojas ante los dichos del interventor Cabur

“Sabemos que no se puede eliminar la cláusula del plus”

Reconoció que el pedido se hizo, porque fue realizado en asamblea.
viernes, 23 de mayo de 2014 00:00
viernes, 23 de mayo de 2014 00:00

“Hicimos el pedido de la eliminación del plus porque fue uno de los últimos puntos que se trató en la asamblea, pero desde la comisión directiva del Círculo Médico sabemos que de acuerdo a la ley provincial vigente esa cláusula no se puede eliminar. Sabemos que no es procedente”.
La presidenta de la comisión directiva del Círculo Médico respondió a las declaraciones del interventor de la OSEP Julio Cabur, sobre el pedido de eliminación de la cláusula del convenio que no permite y sanciona el cobro del plus por parte de los médicos a los afiliados. De esta manera, la representante de los médicos de la provincia diferenció el pedido de la asamblea de la posición que tiene la comisión directiva.
En el mismo sentido, la representante de la entidad señaló: “El doctor Cabur no dijo lo que la comisión expuso sobre el tema. Me refiero a que los médicos no es que insistimos, sino que como comisión debemos manifestar la resolución de los representados. Además fue muy marcada la postura de la comisión sobre la imposibilidad a que se dé lugar; es totalmente lo opuesto a lo que sale a decir el doctor”.
En diálogo con El Esquiú.com, Patricia Rojas hizo referencia también a otras temáticas abordadas en el encuentro con Julio Cabur y el ministro de Hacienda Ricardo Aredes. “El otro punto es que se realicen las auditorías compartidas, que si bien está en el convenio hoy no se efectúan, a eso se accedió”, indicó la profesional.
En la oportunidad, los representantes del Círculo Médico también pidieron que el aumento de las prestaciones supere el 20 por ciento ofrecido por la Obra Social de los Empleados Públicos.
El pedido de incremento “deberá ser evaluado por Hacienda de acuerdo a las posibilidades y la información que presente OSEP en estos días; de allí nos van a dar una respuesta”, indicó Patricia Rojas.
Informó asimismo que en el encuentro también se trató la reducción de los plazos de pago de las prestaciones. “Nos dijeron que había una posibilidad de que sea a 45 días, algo que creemos que será bien visto en la asamblea”, agregó la presidenta a este diario.
Por último, Rojas manifestó que se volverán a reunir con los funcionarios con el propósito de llevar nuevas propuestas a la próxima asamblea de la entidad.

Comentarios

Otras Noticias