Destinadas a las personas afectadas por el alud

Soluciones habitacionales para 10 familias rodeínas

Un estudio técnico determinó los programas a los que accederán cada uno.
sábado, 24 de mayo de 2014 00:00
sábado, 24 de mayo de 2014 00:00

Entregaron soluciones habitacionales a 10 familias afectadas por el trágico alud que tuvo lugar en la villa de El Rodeo, el pasado 23 de enero. Además, está prevista la donación de terrenos en la zona “El Garabato” para las familias cuyas viviendas se ubican sobre el cauce original del río Ambato.

Días pasados, personal de la secretaría de la Vivienda arribó a la villa veraniega y comenzó la entrega de materiales. “Los fondos provenientes de Nación ya fueron tramitados, los materiales están y llegarán más, no estamos en tiempos de campaña política pero queremos empezar a ayudarlos a trabajar, y si conocen a más familias que tengan problemas háganlos llegar”, expresó el titular de la cartera Octavio Gutiérrez.

De acuerdo a los informes técnicos y sociales se determinaron los programas a los que accederán las distintas familias.


Beneficiarios

A partir del programa “Subsidio de materiales”, Luis Carlos Guzmán podrá construir un monoambiente en el terreno donado por un familiar, ya que su casa fue arrasada por el alud. Un beneficio similar fue acreditado a Marta del Carmen Vega para la construcción de un dormitorio y una cocina-comedor.

Las casas de María Guadalupe Herrera y Margarita Navarro estaban sobre los cauces originales del río Ambato, por lo que serán reubicadas en terrenos donados por la Orden Franciscana, donde se ejecutará una vivienda social de dos dormitorios para cada familia, ya que sus anteriores hogares se volvieron inhabitables. Inés Gabriela Sosa también será beneficiaria de una vivienda social de 2 dormitorios.

A través del programa “Autoconstrucción”, Mario Anselmo Bustamante, Claudia Yanel Maidana y Enzo Herrera, edificarán su propia vivienda de dos dormitorios.

Por su parte, Jorge Federico Pedraza mejorará su vivienda con la construcción de una habitación y un baño, mientras que Jorge Rubén Sosa, recibió materiales de construcción para mejorar su residencia ya existente con dos dormitorios y un baño.



Reinauguraron una unidad para la salud en Villa Eumelia


Reinauguraron la unidad asistencial periférica N°9 “Divino Niño Jesús” en el barrio Villa Eumelia.

La reestructuración y reordenamiento en el centro de salud permitirá el acceso de los vecinos del Sur capitalino a nuevos consultorios: médicos clínicos, de pediatría y ginecología.

Además, dispondrán de una trabajadora social, una farmacia, servicio de enfermería, un salón de usos múltiples (SUM) y un patio externo, donde quienes asistan a la posta podrán ser atendidos.
 

Comentarios

Otras Noticias