Prometen conexión eléctrica y ejecución de viviendas a vecinos del loteo “Parque Sur”

Las conclusiones arribadas al finalizar la reunión llevaron tranquilidad a los vecinos.
domingo, 25 de mayo de 2014 00:00
domingo, 25 de mayo de 2014 00:00

En la tarde de ayer, más de 200 beneficiarios de terrenos del loteo “Parque Sur” se reunieron con el director de Promoción Comunitaria de la secretaría de la Vivienda, Osvaldo Peréz, para analizar los avances de los requerimientos efectuados para habitar en el sector.

Las conclusiones arribadas al finalizar la reunión llevaron tranquilidad a los vecinos.

Después de más de dos horas de diálogo, el funcionario comunicó a los vecinos que “por orden del secretario Octavio Gutiérrez empezaremos en 15 días los trabajos de construcción de un obrador para la elaboración de block para la edificación de las viviendas, mediante el plan “Autoconstrucción”. Al mismo tiempo las asistentes sociales van a realizar, junto a los técnicos, los relevamientos de las familias”.

En el mismo sentido, Pérez aseguró que “se van a implementar dos programas de acuerdo a la situación de los propietarios, el de ‘Autoconstrucción’ para los que tengan la posibilidad de construir, y por empresa para aquellos que no puedan”.

En cuanto a la conexión de los servicios, en diálogo con El Esquiú.com señaló que “nos reunimos con la gente de la EC Sapem y en 15 días comenzarán los trabajos para bajar el servicio de energía eléctrica, mientras que desde Aguas Catamarca van a habilitar una boca para que podamos tener el servicio, en el último caso no tenemos precisión de la fecha”, aseguró el director de Promoción Comunitaria.

Al finalizar el encuentro, Celeste, representante de los beneficiarios, señaló a este diario que “nos da esperanzas pero no deja de ser una promesa que esperamos que se haga realidad. Vamos a ver en 20 días qué es lo que sucede”.
 

Comentarios

Otras Noticias