Con la Guardia Urbana

Piden realizar simulacro de accidente de tránsito

Tiene como objetivo el entrenamiento del personal de la Guardia Urbana para asistir en los siniestros viales que ocurren en la ciudad.
lunes, 26 de mayo de 2014 00:00
lunes, 26 de mayo de 2014 00:00

En el concejo deliberante de la Capital, se presentó el proyecto de comunicación para solicitar el cumplimiento de la ordenanza Nº 5391/12, que prevé la realización de un simulacro de accidente de tránsito en el que se incluya a personal de la Guardia Urbana.

La iniciativa que fue impulsada por el concejal Gilberto Filippin tiene como objetivo el entrenamiento del personal de la Guardia Urbana para asistir en los siniestros viales que ocurren en la ciudad. Asimismo, entre sus fundamentos, el proyecto indica que “más de 300 accidentes de tránsito ocurridos en nuestra provincia han dejado un saldo de veinte víctimas fatales en los pocos meses transcurridos de 2014”.

“Considero fundamental ahondar en la tarea de concientización y mostrar a la ciudadanía el despliegue y las consecuencias que puede acarrear un accidente vial, llevando adelante una demostración en horario pico y en una arteria de tránsito fluido, tanto de vehículos como de peatones, quienes serán testigos y/o partícipes del simulacro de siniestro”, indicó Filippin.

Según la ordenanza 5391/12, dicho evento deberá incluir diversas instituciones de la ciudad que intervienen directamente en el tema, entre ellas, la administración de Tránsito Municipal, la división de Bomberos, Policía y médicos.

Comentarios

Otras Noticias