Inauguran taller de rodocrosita en Andalgalá

La secretaría de Minería colaboró con equipamientos.
martes, 27 de mayo de 2014 00:00
martes, 27 de mayo de 2014 00:00

La Secretaria de Estado de Minería, a través de la Dirección de Minería acompañará mañana miércoles la puesta en marcha de un taller de rodocrosita que lleva adelante la “Asociación Andalguala, artesanías, orfebrería y capacitaciones”.
El organismo minero colaboró a través del Plan Social Minero con equipamientos que aportarán a las capacitaciones de los artesanos de esa localidad. La maquinaria ofrecida en calidad de comodato es: 4 amoladoras de banco para corte y desgaste; 1 amoladora de banco para pulido de diversas piezas; 1 taladro de banco para realizar perforaciones en distintas piezas y 1 olla vibradora para el pulido, entre otros equipos.
La capacitaciones que ofrecerá la asociación girarán en torno a las características del diseño de los contenidos y metodologías de capacitación a medida; aprendizaje basado en el conocimiento de la disciplina y la continua práctica aportando experiencia y casos; fomento de la participación y el debate como elementos del aprendizaje.
Vale destacar que la Asociación Andalguala es sin fines de lucro; está compuesta íntegramente por artesanos de Andalgalá, los cuales tiene distintas especialidades en artesanías y orfebrería. 

Comentarios

Otras Noticias