Murió el político abrazado por el hombre que se prendió fuego en India

Participaba de un debate televisivo cuando un hombre se prendió fuego y, en llamas, lo abrazó. Tenía el 75% del cuerpo quemado.
sábado, 3 de mayo de 2014 00:00
sábado, 3 de mayo de 2014 00:00

Un político indio abrazado durante un debate televisivo por una "antorcha humana" murió a causa de las graves quemaduras que sufrió durante el episodio.

La familia anunció que tras tener el 75% del cuerpo quemado, el político falleció durante la noche del viernes.

El líder local del Partido Bahujan Samaj, Kamruzzama Fauji, y su atacante quedaron entre las llamas frente a la audiencia horrorizada, cuando el programa estaba siendo grabado para transmitirse después.

La prensa india describió al atacante como una "antorcha humana".

En medio de un debate televisivo en Saltanpur, en el noreste de India, un hombre se prendió fuego y, en llamas, se abrazó a uno de los políticos que se encontraban en pleno debate.

Los espectadores quedaron impactados cuando vieron al joven e intentaron apagar el fuego con lo primero que encontraron.

El debate había sido organizado por la cadena de televisión nacional Doordashan en un parque de Sultanpur, al nordeste del país.

En medio del programa, un hombre identificado como Durgesh Kumar Singh salió de entre unos 150 espectadores, se roció de nafta, se prendió fuego y se lanzó sobre Kamruzzama Fauji, dirigente local del partido Bahujan Samaj.

El atacante de Fauji, que sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo, había muerto poco después del incidente.

Comentarios