Pertenecen a la 1ª etapa del programa

Comenzó la entrega de viviendas rurales

La secretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano comenzó con la entrega oficial de las viviendas a familias que residen en el interior de la provincia.
domingo, 4 de mayo de 2014 00:00
domingo, 4 de mayo de 2014 00:00

Días pasados, la secretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano comenzó con la entrega oficial de las viviendas rurales a familias que residen en el interior de la provincia.

Las casas entregadas forman parte de las 150 que ya cuentan con un importante avance de obra y pertenecen a la primera etapa de la implementación del programa que se realizará en la provincia, que se completará con las restantes y conformará un total de 450.
Las viviendas que se entregaron en La Falda, departamento Paclín, son ejecutadas con el Programa Federal de Viviendas y Mejoramientos del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

La utilización y técnicas de material sustentable de la zona (como paja, madera, barro y postes) forman parte de la concepción de uso del programa federal.

La dimensión de los módulos es mayor a la de las entregadas en los barrios de la zona urbana y el uso de los materiales responde a las hostilidades del clima y sirve de protección en las extremas temperaturas, que son típicas en la zona.


Acto de colación

El acto de colación para los alumnos egresados del Pos título de “Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro” se realizará hoy a 19.30 en el salón de actos del Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro.

Inscripciones
Asimismo, se informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la cohorte 2014 de dicha especialización de 19.30 a 21.30 en el Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro.

Comentarios

Otras Noticias