Jornada de concientización por el día del celíaco

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de SFVC junto a la Asociación de Celíacos de Catamarca.
lunes, 5 de mayo de 2014 00:00
lunes, 5 de mayo de 2014 00:00

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de SFVC junto a la Asociación de Celíacos de Catamarca, en el marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables, realizaron en la tarde de hoy actividades de concientización en conmemoración Día Internacional del Celíaco.


La Peatonal Rivadavia (frente de Sanidad Municipal) fue el lugar elegido para realizar el evento que tuvo como fin informar y concientizar a toda la población sobre esta patología.

Al respecto, ex diputada Silvia Moreta expresó, “fue muy positiva la jornada de hoy ya que es importante concientizar a la población, no sólo a las personas que padecen la enfermedad sino a la toda la comunidad” (…) “felicito al intendente Raúl Jalil y su equipo de trabajo por la realización de todo esto”.

Para llevar a cabo la propuesta estuvieron presentes especialistas en salud que brindaron asesoramiento nutricional a los transeúntes.

Además, hizo su aporte la panadería y repostería “PANACEA”, ofreciendo productos sin T.A.C.C. (Sin trigo, avena, cebada y centeno) que los presentes pudieron degustar.

Al finalizar la jornada se realizó una demostración de cocina y se repartieron recetas caseras fáciles de elaborar.

La presidenta de la Asociación de Celiacos de Catamarca, Patricia Iacovich, destacó el aporte de la comuna capitalina y el trabajo en conjunto con el área de Salud Municipal.

Estuvieron presentes el intendente de la ciudad capital, Raúl Jalil, la presidenta del Concejo Deliberante, Jimena Herrera, la ex diputada Silvia Moreta y la secretaria de Salud y Bienestar Social de la comuna, Guadalupe Toloza.
 

Comentarios

Otras Noticias