INTA

Financiación para productores

jueves, 8 de mayo de 2014 00:00
jueves, 8 de mayo de 2014 00:00

El pasado miércoles en las instalaciones del INTA Tinogasta, se definieron proyectos nuevos que incluirán a los pequeños elaboradores de vino. Se trata de una serie de zpropuestas a grupos de productores de vinos caseros, para otorgarles equipamiento y acompañamiento técnico.
Al respecto, Aristóbulo Rizzo, referente del proyecto denominado “Emprendimientos de bodegas de pequeños elaboradores”, afirmó que la idea es hacer participar de este plan a productores desde La Puntilla hasta Palo Blanco: “Esto está destinado al financiamiento hacia la parte edilicia y maquinarias de elaboradores de vino”.
En una primera instancia los productores, que pueden pertenecer a organizaciones formales o informales, deberán presentar las ideas de trabajo, luego una unidad evaluadora analizará si es favorable, entre otros aspectos.
En cuanto a los grupos organizados (cooperativas), se realizarán inversiones comunitarias. En el caso de grupos informales, la inversión se realizará de forma individual. Ambas organizaciones comparten en común la posibilidad de la asistencia técnica por parte del INTA en algunos casos, o para tareas específicas se deberá contratar a profesionales.

Comentarios

Otras Noticias