Se lanza el Foro de Niñez, Adolescencia y Juventud

jueves, 8 de mayo de 2014 00:00
jueves, 8 de mayo de 2014 00:00

Continuando con los foros “Catamarca del Futuro”, que fueron presentados por el vicegobernador Dalmacio Mera en marzo, se realizará este jueves a las 10.30, en el Auditorio del Senado, el Foro de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Estos foros de participación ciudadana tienen como objetivo generar espacios de debate abiertos a todos los actores interesados en la temática y empezar a pensar en una provincia con una proyección de mediano y largo plazo.

Con la coordinación técnica de Silvia Barroso, el Foro de niñez, Adolescencia y Juventud tiene como objetivo establecer un nuevo vínculo
entre el Estado y la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, mediante el consenso en la construcción de políticas públicas, identificando propuestas y estrategias innovadoras, eficaces y eficientes.

Contando también con una coordinación política a cargo de los diputados provinciales Macarena Herrera y José Luis Martínez, este foro busca generar participación interinstitucional e intersectorial en la implementación de políticas públicas, promover la participación activa de la sociedad en la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, reforzar los procesos de revisión y transformación de las prácticas institucionales y consolidar en los usos y costumbres de la comunidad los cambios de paradigmas.

De acuerdo a la palabra de los coordinadores, los ejes temáticos serán: Medios de comunicación social, Adopción, Adicciones y Adolescentes infractores de la ley penal.

“Invitamos a todos los que están interesados en ésta temática a acompañar el desarrollo de este foro y ser partícipes activos del cambio de paradigma que deseamos para la construcción de una sociedad más inclusiva y justa”, manifestaron los organizadores.


Padrinazgo y mejoras

Ayer, el vicegobernador Dalmacio Mera apadrinó la Sala de Cuidados Especiales del hospital de niños Eva Perón, oportunidad en que dejó inauguradas las refacciones impulsadas por la vicegobernación. El vicegobernador felicitó a los directivos por el trabajo que vienen realizando con vocación y cariño, y resaltó lo significativo de la fecha ya que este feliz evento coincide el día del natalicio de Eva Perón. Además, hizo entrega de una imagen de Fray Mamerto Esquiú, bendecida por el Papa Francisco durante la audiencia que tuvo el vicegobernador con su Santidad.

A las refacciones de la Sala 7, ubicada en el primer piso del Hospital de Niños, la vicegobernación sumó equipamiento consistente en un TV LED 24, un equipo de aire acondicionado split frío-calor, un frigobar (heladera chica).
La inversión total fue de alrededor de 75 mil pesos.

A la vez, se agregaron cinco plafones de iluminación aplicados en pared (luz en cada cabecera de cama/cuna) y espejos para los baños, dos camas semiortopédicas de dos movimientos, dos cunas de segunda infancia con baranda móvil, colchones forrados impermeables para cunas, dos colchones para camas semiortopédicas, dos mesas de luz y dos reposeras-sillones para acompañantes.
 

Comentarios

Otras Noticias