Vecinos chacareros reclaman por el nuevo sentido de las calles

viernes, 9 de mayo de 2014 00:00
viernes, 9 de mayo de 2014 00:00

Vecinos de San Isidro, departamento Valle Viejo, cortaron el tránsito en repudio de que “se haga de una sola mano la calle Dermidio Narváez”, ya que “perjudica a los pobladores del sector”.
Ayer al mediodía, vecinos chacareros, con apoyo de algunos concejales, cortaron la calle Dermidio Narváez a la altura del Complejo Esmeralda en protesta porque se dispuso que “la calle sea de una sola mano”.
“Los vecinos deberán caminar cinco cuadras desde la última parada del colectivo”, dijeron.
Sin embargo, los manifestantes explicaron que “esta situación no es lo que más molesta, sino que el sector no está diseñado para hacer este tipo de urbanización porque no existen las cuadras. Ante ello, los vehículos tendrían que hacer un desvío de bastantes metros más para llegar a la plaza central de San Isidro”.
Pistas de carrera

“Que las calles sean de una sola mano va a significar que se conviertan en una pista de carrera, los reductores que están poniendo no van a durar más de un mes porque son de plástico”, cuestionó uno de los reclamantes.
En diálogo con El Esquiú.com, otro de los vecinos enfadados reveló que lo que más molesta es que la intendente Natalia Soria no se haya presentado en ningún momento durante las reuniones previas que venían teniendo con el Concejo Deliberante chacarero y el municipio.

Desoídos

“Ya veníamos teniendo reuniones con todos los concejales. Después, desde el municipio se mandó al director de tránsito, y a fines de la semana pasada habíamos quedado en que la calle quedaría en stand by hasta que se compruebe que se cumplen todos los requisitos. Esto no se respetó”, detalló un vecino cuyo nombre es Adrián.
Hasta ayer tarde, vecinos continuaban con el corte del tránsito y exigían que se dejen por escrito los compromisos que piden porque “ya no creen en la palabra de la comuna”. De no obtener respuesta, continuarían con las medidas de fuerza.
 

Comentarios

Otras Noticias