Intervención del Gobierno en el mercado

Productores recibieron casi medio millón de pesos por la venta de nuez y pimiento

La Provincia ya había intervenido exitosamente en las producciones de uva y membrillo.
miércoles, 11 de junio de 2014 00:00
miércoles, 11 de junio de 2014 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci entregó fondos por casi 500 mil pesos a 20 productores de nuez y pimiento para pimentón, lo cual fue logrado en virtud de la intervención que realiza el Gobierno, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo para fijar precios de referencia en los mercados.

De acuerdo a lo informado oportunamente, los precios de referencia para estas producciones fueron propuestos por el Gobierno a través del Programa de Intervención en el Mercado generado desde el Plan Agroindustrial.

La entrega de los fondos se formalizó en la ciudad de Santa María donde la mandataria estuvo acompañada por el ministro de Producción, Raúl Chico, entre otras autoridades provinciales y departamentales, con quienes efectivizó la entrega de cheques a los beneficiarios que ya procedieron a entregar sus producciones en el marco de este Programa.

Cabe recordar que el acuerdo para fijar los precios de referencia se dio en el marco de una reunión convocada por el Ministerio de Producción que se realizó el mes pasado en la ciudad de Santa María, con la participación de intendentes y productores de las zonas con producción de nuez y pimiento para pimentón.

En ese momento, los precios convenidos fueron en kilogramos: $110 para el caso de la nuez blanca (extra light) mariposa; $100 para la blanca de injerto grande; $90 para la nuez criolla grande; y $70 para la dorada. En tanto, el precio acordado para la comercialización del pimiento para pimentón de primera calidad se fijó en $23, y el de segunda clase en $15. Precisamente, esos precios fueron indicadores para que los productores pudieran mejorar su comercialización al momento de la cosecha.

Como se conoce, la Provincia ya había intervenido exitosamente en las producciones de uva y membrillo. Ahora, repitió la experiencia en el marco de los planes Nogalero y Pimentero.

“Nuestra intervención no es solamente comprarle a los productores la cosecha, sino comprarla para que siga el circuito y agregarle valor”, dijo la gobernadora Corpacci momentos previos a la entrega de los cheques. “Lo que queremos es dignificar al productor y que sienta que con su trabajo puede vivir un poco mejor”, expresó la primera mandataria de Catamarca en Santa María.
 

Comentarios

Otras Noticias