Buscan que mujeres retomen y completen estudios

jueves, 12 de junio de 2014 00:00
jueves, 12 de junio de 2014 00:00

La Casa de la Mujer, institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, fue escenario de una reunión con el propósito de incluir a mujeres en situación de vulnerabilidad social, dentro de los programas de terminalidad educativa que ejecuta la cartera educativa provincial.
Los facilitadores del Plan Fines, Nancy Barrionuevo y Jesús Gil, explicaron las características de la estrategia pedagógica modular que permite la reintegración de aquellas mujeres que, por diversos motivos, abandonaron la educación formal. Por ello se busca que retomen y culminen la educación primaria y secundaria obligatoria y, eventualmente, accedan a la universidad.
Como se aborda la problemática social de las mujeres en todas sus dimensiones, en el encuentro también se habló sobre la posibilidad de articular acciones para capacitaciones productivas, a fin de que puedan emprender y se independicen económicamente.
“Queremos brindar una atención integral a quienes participan en las acciones de la Casa de la Mujer, a fin de que se empoderen y puedan superar situaciones adversas por las que atravesaron. Para eso es necesaria una atención coordinada de todas las dependencias del Estado que trabajan en la temática”, explicó la directora de Mujer, Infancia y Familia, Cristina Rosales.
En el marco de la acción, se tocó la temática de salud y se acordó la intensificación de las acciones de prevención del cáncer génito-mamario, a través de una campaña junto al centro sanitario del barrio 920 viviendas.

Comentarios

Otras Noticias