Lucha contra adicciones

Desarrollo Social colabora con la ONG “Camino a la libertad”

viernes, 13 de junio de 2014 00:00
viernes, 13 de junio de 2014 00:00

El ministerio de Desarrollo Social colaborará estrechamente con la ONG “Camino a la libertad” a fin de fortalecer el trabajo que lleva adelante en la recuperación y re vinculación social de jóvenes con problemas de adicciones.
El titular de la cartera social, Daniel Barros, concretó hoy la entrega de un subsidio por única vez de 10.000 pesos, y comprometió un aporte mensual de 3.000 al presidente de la ONG, Guillermo Di Lorenzo, que contribuirá a la tarea de la entidad que, entre otras acciones, articula los tratamientos de desintoxicación que se hacen en centros especializados de otras provincias. Del acto participó también la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo, Paola Fedeli.
“Es un aporte que hacemos para sostener la importante labor de esta ONG que articula acciones con el Estado en una temática muy compleja que necesita del compromiso de todos”, señaló el ministro Barros.
Cabe destacar que la ONG “Camino a la libertad” forma parte de la mesa de Reducción de la demanda del Consejo Provincia de Lucha contra las Drogas.
Recientemente, se involucró en el caso de Gabriel “Chucky” Córdoba, que consiguió la libertad luego de que se presentaran dos tutores sanitarios –uno de ellos Di Lorenzo-, quienes deben hacerse cargo del tratamiento para recuperarlo de su adicción a los estupefacientes.
 

Comentarios

Otras Noticias