Mujeres solidarias intensificarán acciones en los barrios

viernes, 13 de junio de 2014 00:00
viernes, 13 de junio de 2014 00:00

En la planta alta del Club Social se realizó esta mañana el encuentro de las integrantes de la Red de Mujeres Solidarias con organizaciones no gubernamentales y equipos técnicos de la Casa de la Mujer, institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, con el propósito de acordar acciones de promoción comunitaria.
En este marco, consensuaron la intensificación del trabajo territorial con visitas a los barrios, para relevar in situ las demandas sociales y comunicarlas a los organismos pertinentes a fin de articular soluciones.
En el evento se entregaron certificados a promotores de la salud y se acordó trabajar mancomunadamente en favor de “los derechos en la cuestión de género y toda problemática que afecte a la familia”.
También se receptaron sugerencias y propuestas con el fin de ser analizadas para ser incorporadas en la planificación de programas, proyectos y actividades del equipo técnico compuesto por las instituciones, Red de Mujeres Solidarias y Casa de la Mujer, además de ONG´s como Juana Azurduy y la fundación Amparo Soria, entre otras.
Una de las propuestas más firmes fue la de extenderse hacia el interior provincial, trabajar en los barrios, gestionar en favor de las emprendedoras para trabajar en la próxima Fiesta del Poncho, gestionar capacitaciones y charlas informativas para los vecinos según demandas puntuales.
Por otro lado, se intensificará la difusión de los servicios que brinda la Casa de la Mujer para la atención de víctimas de violencia de género. En este marco, se recordó que están disponibles los siguientes teléfonos para realizar consultas: 15-4027684 (celular) y 4437868 (fijo). Ambos pertenecen al equipo de la Casa de la Mujer y brindan atención permanente.
Entre las autoridades que acompañaron el evento estuvieron el subsecretario de Familia, Augusto Barros; la directora de Mujer, Infancia y Familia, Cristina Rosales; el delegado del Pami, Sergio Orellana Barrera; y Ana Campos, por el centro de salud del barrio Huayra Punco.

Comentarios

Otras Noticias