Entre empleados y el director del Same

Polémica por el horario de descanso en los Caps

Bazán explicó cómo funcionan los Centros de Atención Primaria de la Salud.
lunes, 2 de junio de 2014 00:00
lunes, 2 de junio de 2014 00:00

El director del Same, Norberto Bazán, desmintió que se haya prohibido dormir durante las jornadas de guardias al personal que se desempeña en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps). Bazán aseguró que se asignaron dos ambulancias para cada centro, a los efectos de que los profesionales puedan turnarse para descansar.

A raíz de una serie de reclamos que los empleados del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) hicieron públicos a través de medios radiales, en los cuales manifestaban su malestar por la supuesta prohibición de que el personal duerma durante las jornadas de guardias, el titular del Same salió al cruce y desmintió la información.

Al respecto, Norberto Bazán, en diálogo con El Esquiú.com, indicó que “son alarmantes esos dichos y es mi obligación aclarar la situación. En cada Caps, tanto en el Norte como en el Sur de la ciudad, el Same dispuso dos ambulancias, en las cuales se trasladan tres operarios. En el centro en que se desempeñan los equipos tienen un lugar destinado exclusivamente para el descanso del personal. El lugar posee todas las comodidades, como ser agua caliente, aire acondicionado, como así también tres camas, las cuales están pensadas para que los trabajadores, de acuerdo a sus necesidades, se turnen para descansar, ya que es imposible que todos duerma durante la guardia”.

Finalmente, el director del Same resaltó que “permanentemente, mantenemos reuniones con el personal, el cual me transmite sus inquietudes y si hubiese un inconveniente, lo solucionamos, ya que el Same es un equipo”.
 

Comentarios

Otras Noticias