Hace dos años que Salud Mental no asiste a una adolescente con problemas psiquiátricos

Augusto Barros, aseguró que, con respecto a los niños que se encuentran asistidos en la órbita del ministerio de Desarrollo Social.
martes, 3 de junio de 2014 00:00
martes, 3 de junio de 2014 00:00

En otro orden de la información, el titular de la subsecretaría de Familia, Augusto Barros, aseguró que, con respecto a los niños que se encuentran asistidos en la órbita del ministerio de Desarrollo Social, debido a que viven diferentes situaciones de vulnerabilidad, entre ellas aquellos casos en los que padecen patologías psiquiátricas, no obtuvieron información, de que las áreas que trabajan en Salud Mental contengan a los menores dentro de los principales centros asistenciales de la provincia.

Asimismo, expresó que “hace dos años que tenemos a cargo una adolescente que padece una patología psiquiátrica. Desde ese entonces, obtuvimos una resistencia por parte de algunas áreas de Salud Mental, específicamente del Hospital de Niños y el hospital San Juan Bautista; por lo que la niña está siendo contenida en la Sala Cuna, lugar donde no recibe el tratamiento correspondiente”.

Finalmente, el funcionario indicó que, durante el día de ayer, las autoridades de Salud Mental se comprometieron a trabajar en conjunto.
 

Comentarios

Otras Noticias