Con el lema “Compartir es amar. Pobreza cero”

Comienza la Colecta Anual de Cáritas

La colaboración se podrá acercar a todas las parroquias de la Diócesis local.
sábado, 7 de junio de 2014 00:00
sábado, 7 de junio de 2014 00:00

Este fin de semana se realizará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas, bajo el lema “Compartir es amar. Pobreza cero”.
En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.
Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.
El compromiso solidario de cientos de miles de voluntarios que dan vida a Cáritas, contagian su entusiasmo y alegría durante las jornadas de la colecta con el objetivo de construir juntos una sociedad con Pobreza Cero.

En Catamarca

En todas las parroquias de la Diócesis de Catamarca se realizará la colecta, como también en colegios confesionales, instituciones y movimientos de la iglesia y en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle. Los voluntarios también se ubicarán en los semáforos de la ciudad para acercar las urnas y que los vecinos puedan aportar la colaboración.
Asimismo se pueden acercar donaciones a la sede diocesana de Cáritas, ubicada en Maipú 540 o a las Cáritas Parroquiales.
 

Comentarios

Otras Noticias