En el marco de las actividades por el Mes del Niño

Jornadas del “Buentrato” en escuelas del Valle Central

La Vicegobernación propuso abordar la temática de manera didáctica.
sábado, 30 de agosto de 2014 00:00
sábado, 30 de agosto de 2014 00:00

Estudiantes de distintos establecimientos educativos del Valle Central realizaron talleres de “Buentrato”.

Como parte de las actividades propuestas por la Vicegobernación para festejar el Mes del Niño, un equipo interdisciplinario abordó la temática de manera interactiva y didáctica en diversas escuelas.

Estos talleres buscan promover el “buentrato” a partir del entendimiento del niño “como sujeto de derechos plenos, digno de los mismos y del reconocimiento de que, conjuntamente con la existencia de un ‘yo’, también existe un ‘otro’ con necesidades diferentes que se tienen en cuenta y se respetan”, explicó Jimena Barros, miembro del equipo.

Otro de los puntos que resaltaron sobre la importancia de estas jornadas es que además de ayudar a proteger al niño del abuso, “evita que ellos mismos se conviertan en victimarios, al fomentar la buena convivencia, la tolerancia, la comunicación, el respeto y el amor, entre otros valores imprescindibles para construir una sociedad más humana en el futuro próximo que los chicos representan”.

Es importante destacar que esta labor realizada en las instituciones se enmarca dentro de las Jornadas Educativas y Recreativas sobre Alimentación, Buentrato y el Juego en la Niñez, que incluyeron como ejes de trabajo a la nutrición infantil y al aspecto lúdico, que se lleva a cabo fundamentalmente en jardines de infantes, mediante múltiples y novedosas actividades.


“Buentrato”

El ministerio de Desarrollo Social de la nación y Unicef Argentina llevan adelante una campaña que procura lograr la incorporación al diccionario de la Real Academia Española del término “buentrato”, como vocablo único por oposición al maltrato, con vistas a que desde el lenguaje también se fomente su ejercicio en la vida cotidiana de los argentinos. Agustina Cherri, Diego Topa y Emiliano Larea prestaron su imagen para apoyar la iniciativa.

Comentarios