Exitoso inicio de la nueva moratoria en Catamarca

"En el primer día 37 personas iniciaron su beneficio", afirmó el Jefe de UDAI Anses Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00
miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00

El Jefe de UDAI Anses Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega, se refirió esta mañana al inicio de la nueva Moratoria previsional en la provincia de Catamarca.

“Ayer fue una jornada clave para todas las personas que solicitaron su turno en ANSES para poder acceder a su jubilación y la verdad es que estamos muy satisfechos por el trabajo que realizaron los empleados de nuestro organismo, ya que en el primer día 37 personas iniciaron su beneficio. Esto significa que más catamarqueños estarán incluidos al sistema previsional y que las familias que no tienen ningún ingreso, que son las más vulnerables van a tener cobertura social”.

“Cuando nuestra Presidenta lanzó la segunda etapa de la Moratoria rápidamente nos pusimos a trabajar con los centros de jubilados, con los municipios del interior para que las personas que están en condiciones puedan jubilarse. Luego, iniciamos un fuerte trabajo de denunciar a quienes intentaban abusar de nuestros adultos mayores. Hoy estamos cumpliendo con el derecho a una jubilación”, afirmó Nóblega.

A su vez, aclaró que en el caso de las personas que no pudieron ingresar su trámite por el cruce de datos con AFIP; una vez que se evalúe la situación socioeconómica se le informará posteriormente lo resulto”.

Finalmente recordó que “no es necesario pagarle a ningún gestor para hacer el trámite porque es muy sencillo. Son solo 4 pasos que deben realizar las personas que tengan la intención de acogerse a la moratoria”.

Los pasos de la Moratoria

El trámite es gratuito, simple y sencillo. Además, la ANSES garantiza el asesoramiento previsional personalizado para que los adultos mayores que lo necesiten puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor.

A continuación se detalla el paso a paso para ingresar a la moratoria:

1-Obtención del turno: se pueden pedir a través de www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.

2-Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia. Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.

3-Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.

4-Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.

Comentarios

Otras Noticias