Nueva unidad para el Cuerpo de Bomberos de Santa María

miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00
miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00

Ayer en horas de la tarde, los Bomberos Voluntarios de Santa María recibieron emocionados la tan esperada Autobomba adquirida para su parque automotor. En la gruta de la Virgen del Valle, el Cuerpo de Bomberos recibió con lágrimas en los ojos esta unidad que viene a equipar a una de las instituciones más reconocidas a nivel regional.

A horas 19.00 aproximadamente arribó la unidad adquirida en Estados Unidos hace ya varios meses, pero que por gestiones de aduana no podía ser entregada. En el lugar, la Jefa de Bomberos Rita Ocampo, junto a bomberos y cadetes recibieron a Ernesto Soria, Presidente de la Comisión de Bomberos, quien haciendo sonar la sirena anunciaba la llegada.

Ocampo, emocionada expresó, “fue mucha la espera, la gente que estuvo trabajando sabe todas las dificultades que tuvimos, fue una lucha día a día de casi dos años pero finalmente llegó. Desde el principio cuando le presentamos el proyecto al Intendente Andersch que inmediatamente nos dijo que sí, hasta hoy que estuvimos esperando que se haga realidad. Fue tomando forma, fuimos viendo que es un hecho, una realidad y hoy lo tenemos. Es una unidad americana que está construida específicamente para bomberos”, indicó.
El aporte del municipio fue fundamental.

Luego de una caravana por las calles de la ciudad donde la comunidad salió a saludar y recibir el flamante móvil, llegaron al municipio donde fueron recibidos por la Intendente a cargo, Cjal Ramona Serra ya que el Intendente Jorge Andersch se encuentra en Capital Federal haciendo gestiones del municipio.
La edil expresó, “es un momento muy emotivo, es un orgullo para todos y cada uno de los santamarianos, pertenezcan o no al cuerpo bomberil. ¡Cómo no apoyar desde el municipio, desde el Concejo Deliberante y el público en general a esta institución tan cara a nuestros sentimientos! Porque desde que salen a vender una rifa hay que estar presentes con los Bomberos, no sabemos cuándo podríamos necesitarlos.
Quiera Dios que nunca, pero no debemos ser indiferentes a las necesidades que pasa este Cuerpo de Bomberos, porque nos están demostrando día a día con las capacitaciones que hacen, con el avance en todos los vehículos que buscan permanentemente mejorar.
Ellos tienen que contar con la ayuda de la sociedad y por supuesto del municipio que en todo momento estuvo presente y va a estar hasta el final”, expresó Serra.
Una moderna unidad equipada
La nueva autobomba es un camión V8, diesel, de 320 caballos de fuerza, con caja automática, tiene 14 salidas de líneas de ataque o mangas de incendio, compartimento para 6 equipos autónomos, gaveta para extricación vehicular, bomba para inundación. Iluminación completa, sistema de 4 mil litros de agua, con dosificador de espuma química de 100 litros (tripe F) al tener esta espuma, el agua se multiplica por 8 en el accionar para la sofocación del fuego.
Ernesto Soria, Presidente de la comisión directiva fue uno de los bomberos que se trasladó a Santa Fe para retirar la unidad, por lo que al llegar dijo, “tuve el gran honor de ser uno de los operadores de este equipo junto con el Cabo Flores. Esta es una respuesta al compromiso económico por parte del Intendente Jorge Andersch hacia nosotros por medio de un subsidio para nuestra institución” remarcó.
 

Comentarios

Otras Noticias