Sergio Verón brindará una Jornada contra la obesidad en Santa María

miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00
miércoles, 24 de septiembre de 2014 00:00

El próximo 03 de octubre, se desarrollará en Santa María una Jornada de sobrepeso y obesidad, movimiento y salud a cargo del reconocido Lic. Sergio Verón. Está destinada a personas que sufren obesidad, pero también a profesionales y público en general.

Maricel Acosta, es personal trainer, especializada en obesidad y fitness y es quien trajo la propuesta al municipio santamariano que inmediatamente aceptó esta importante posibilidad para la comunidad.

Acosta recordó que el año pasado se realizó una jornada similar en Belén donde varios santamarianos viajaron para participar. Por este motivo tuvo la iniciativa de presentar el proyecto al intendente Jorge Andersch, quien aceptó positivamente y es el municipio el que está haciendo toda la inversión económica para que la jornada se lleve a cabo.

La misma se realizará el día 03 de octubre, comenzará a horas 09.00 en el Salón Cultural San Agustín donde se brindará una charla sobre la enfermedad, cómo y porqué empieza, como controlarla. A horas 17.00 en el Gimnasio Municipal se realizará la actividad física. Tanto la charla de la mañana como la actividad de la tarde están destinada al público en general.

“Hay muchas personas que se niegan a hacerlo porque no tienen la práctica, porque no están entrenados, pero les pido que asistan porque va a ser muy divertida. La actividad más fácil, más barata, que no cuesta nada es la caminata, así que yo les recomiendo a todos, que si van a cambiar sus hábitos dejen el sedentarismo de lado y empiecen por lo menos a caminar, después pueden comenzar a hacer otras actividades de acuerdo a la resistencia de cada uno”, detalló Maricel.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Gustavo Moya indicó que es una gran oportunidad porque hay gente que no toma a la obesidad como una enfermedad y no tiene conocimiento de los riesgos.

“Consideramos todo esto y queremos llegar a la mayor cantidad de gente, que se aproveche el nivel de profesionales que se harán presentes. Es importante la presencia de profesionales que estén relacionados con el tema o no, porque tiene relación con la salud en general así que esperamos la presencia de docentes, nutricionistas, médicos y la comunidad toda.

No tiene inscripción previa, es de entrada gratuita, estamos pidiendo un alimento no perecedero pero no es un impedimento para quienes no lo traigan, es simplemente una colaboración ya que mediante esta jornada queremos beneficiar a las personas que asistan y a alguna institución que pueda estar necesitando”, concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias