Necesita 700 pesos para viajar a iniciar el tratamiento

Desesperado pedido de una mujer con cáncer

La joven madre de dos niñas de 4 y 6 años padece cáncer de vías biliares.
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00

El 3 de septiembre pasado, profesionales de gastroenterología del hospital “San Juan Bautista” detectaron que Natalia María Rosa Tapia, de 37 años, padece un avanzado cáncer de vías biliares. Para detener la enfermedad y evitar que la ramificación afecte más órganos, debe recibir un tratamiento urgente en Buenos Aires, pero no cuenta con el dinero para adquirir los pasajes.

La mujer, madre de dos niñas de 4 y 6 años, necesita drogas para combatir la enfermedad. Las mismas fueron enviadas por el interventor de Osep al hospital Italiano. La desesperación de la mujer obedece a que mañana es el último día en que puede presentarse; de modo contrario, perderá la posibilidad de recibir atención especializada.

Anoche, Tapia se presentó en la comisaría Sexta para solicitar que la trasladen al puesto caminero “para hacer dedo y viajar con alguna persona que me ayude. Mi situación es angustiante; las hemorragias son cada vez más seguidas. No tolero la comida, no puedo caminar y la idea de pensar que puedo perder el tratamiento que me consiguió el doctor Pacheco me desespera”, explicó la mujer, en diálogo con El Esquiú.com.

Para conseguir los 700 pesos que necesita, “anduve por todas las oficinas del Cape, de la municipalidad, Legislatura, pero todos me pueden dar el dinero recién en noviembre y esa fecha para mí es demasiado tarde”, dijo Tapia.

Los síntomas de la patología son cada vez más agudos y complican la situación de la mujer, que convive solamente con sus dos hijas en Villa Cubas.

“Solamente me piden 700 pesos para hacernos viajar. Allá no voy a necesitar plata. Mis hijas se van conmigo y en la Casa de Catamarca las van a cuidar. Pido a quien me pueda ayudar que lo haga. No puedo dejar a mis hijas solas. Voy a luchar sólo por ellas”, dijo la mujer.
 

Comentarios

Otras Noticias