Tope a los aumentos en colegios privados

El Instituto Belgrano presentó un amparo

La cartera educativa está imposibilitada de sancionar al establecimiento por incumplimiento.
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00

Los colegios de gestión privada de la provincia aún no están autorizados a efectuar aumentos en matrículas de inscripción ni aranceles mensuales del próximo ciclo lectivo. El reclamo de padres de alumnos por incrementos que superan el tope autorizado y llevan las cuotas a los mil pesos generó que autoridades de la cartera educativa adviertan que no se puede comprometer mediante la rúbrica el pago de cuotas con tarifas que no han sido autorizadas.

Ante la notificación de la disposición de autorizar solamente el incremento del 25 por ciento, los propietarios del Instituto Belgrano presentaron un recurso de amparo en contra de esa disposición. Así y en tanto se encuentre judicializada la situación, la cartera educativa está imposibilitada de sancionar al establecimiento por incumplimiento.

Fabián Herrera, titular del área de Gestión Privada, explicó: “Lo que está pautado es el valor máximo de la matrícula de inscripción. Para la determinación del arancel mensual, también se va a hacer un análisis previo que dé cuenta de cuánto sería, en el caso de las instituciones que lo soliciten y que planteen la justificación necesaria del porcentaje que se podría llegar a utilizar para un incremento del arancel mensual”.
En el mismo sentido, Herrera dijo que “estamos trabajando para establecer un monto específico y fijo para las cuotas de los colegios privados.
 

Comentarios

Otras Noticias