En octubre será el primer aumento

A fin de año el boleto mínimo se iría a 5,50

El ministro de Servicios Públicos afirmó que la suba será en dos tramos.
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00

El ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio, afirmó que antes de fin de año el boleto costará $5 o $5,50. Sin embargo, habrá una primera suba en octubre, donde el mínimo será de 4 o 4,50 pesos.

En diálogo con El Esquiú.com, el funcionario contó los avances en lo que refiere a las licitiaciones de transporte. “El expediente volvió de Casa de Gobierno pero con algunas observaciones, las cuales están siendo analizadas por la dirección de Transporte. Se están subsanando y la semana que viene lo elevaremos de nuevo”, añadió.

En la oportunidad, Aparicio también indicó que en octubre se realizará el primer aumento, pero advirtió que luego se vendría una nueva suba: “Llevaríamos el boleto mínimo de 3,50 a 4 o 4,50 y luego se aumentará a 5 y 5,50”.

Según detalló el responsable de la cartera, el “doble” incremento se hará cuando se realice la apertura de sobres de licitaciones, en las que se incluyen mejoras y más comodidades para los usuarios.

Asimismo se contempla la implementación de la tarjeta magnética, la cual facilitará a los usuarios el pago del servicio, además evitará el manejo de dinero por parte de los choferes, evitando así conflictos con el cuestionado vuelto y posibles robos.


Visitaron obras de energía eléctrica

En la jornada de ayer, el ministro Aparicio junto a funcionarios provinciales y municipales recorrieron los avances en la obra de la calle Vicario Segura. Además, entregaron folletería a los vecinos informando sobre los trabajos que se están ejecutando y beneficios a los que pueden acceder en el ministerio de Servicios Públicos.

Aparicio explicó que lo que se está realizando es “un nexo subterráneo entre tres estaciones subtransformadoras importantes, ubicadas una en Mate de Luna y Vicario Segura, otra en Capresca y la tercera en el edificio de Vialidad Nacional”.
Cada una de las estaciones “tiene una alimentación independiente que viene de la estación 9 de Julio” y, a su vez, los trabajos que se realizan permitirán entrelazarlas.

De este modo, “si hay alguna falla en alguna de las líneas troncales, automáticamente entra en servicio a través de la otra línea a la cual estamos vinculando”.
Se estima que en 10 días se terminarán los trabajos puesto que para ejecutarlos se debe cortar el tránsito.

Comentarios

Otras Noticias