Preocupada por los robos, la UTA solicita control y seguridad para sus choferes

La UTA solicitó seguridad para los trabajadores de los servicios urbanos, suburbanos y de larga distancia.
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) seccional Catamarca - La Rioja, solicitó seguridad para los trabajadores de los servicios urbanos, suburbanos y de larga distancia.

El secretario general, Pedro Armando Carrizo, le manifestó a este medio: “Nos preocupa la cantidad de robos que hay arriba de los colectivos, muchos no denuncian pero los choferes nos informan lo que sucede”.

La mayor preocupación sería para los turnos de la siesta y los nocturnos porque viaja poca gente. “No puede ser esta situación, ellos manejan dinero y los pasajeros van abrazados a sus bolsos, ya ha pasado que han arrastrado a alguno para robarle”, dijo Carrizo y añadió “que ellos se fijen e intensifiquen los controles en las horas peligrosas”.

Cuando se le consultó al gremialista sobre las zonas de inseguridad, aseguró que “sucede en todos lados”, y ejemplificó: “El otro día hubo un caso en la pista de Choya, también en el Sur, en Valle Viejo, Banda de Varela”.

Y si el siniestro es contra los choferes, ellos sufren el descuento del dinero que les fue arrebatado: “Tengo conocimiento de empresas que les descuentan y si se oponen enseguida son despedidos o los suspenden, lo peor es que no les dan recibo ni constancia, los choferes tienen miedo de hablar”.

“Parece que el gobierno cuida el bolsillo de las empresas y no el de los trabajadores, hace diez años que vengo escuchando de la famosa tarjeta y no pasa nada, ellos no tienen que manejar plata”, concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias