Se desarrollaron las Jornadas de Calidad Hospitalaria en el San Juan Bautista

jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00

Hoy se llevaron a cabo las I Jornadas Provincial de Calidad Hospitalaria en el salón auditórium del hospital San Juan Bautista. Ante un buen marco de público presente, dicho evento se fundamentó en la necesidad de introducir nociones básicas de gestión de calidad en salud y construir un marco de referencia en cuanto a aspectos teóricos que dan sustento a esta perspectiva de trabajo.

Objetivos

Los objetivos de las jornadas fueron comprender y aplicar los principios de una gestión de calidad hospitalaria que redunde en beneficio de la comunidad, identificar la importancia de la articulación de las políticas, valores y estrategias para la calidad, reconocer la importancia de las herramientas y procesos para la calidad, realizar una aproximación y valoración de las Normas ISO, valorar la importancia de la historia clínica como una de las herramientas fundamentales en cuanto a la calidad hospitalaria.

En la oportunidad participaron: el Director de Asistencia Sanitaria, Jorge Buffe, la directora del hospital San Juan Bautista, Liliana Fasio, la directora asistencial del nosocomio, Silvia López, el docente tutor de la Residencia de Terapia Intensiva de la Universidad Nacional de Tucumán y subdirector del hospital de Concepción de Tucumán, Rodolfo Cecanti, el especialista en sistema de gestión de calidad, René Núñez dela provincia de Córdoba, entre otros.

También estuvo presente el especialista en Medicina Interna, Legal y del Trabajo, Rafael Aredes, quien habló sobre el tema: “Gestión de Cambio, Resistencia al Cambio”, y demás disertantes que aportaron su experiencia en calidad hospitalaria.

Comentarios

Otras Noticias