Trabajadores del Grupo Canale anunciaron para hoy la toma de la fábrica y corte de ruta

150 trabajadores pertenecientes a ambos turnos de la fábrica, decidieron que tomarán la empresa durante la jornada de hoy.
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00

Trabajadores que se desempeñan en las distintas empresas del Grupo Canale realizaron ayer un piquete y anunciaron para el día de hoy la toma de las instalaciones de la fábrica. La medida fue dispuesta ante la falta de respuesta por parte de los directivos, al pedido de estabilidad laboral para el personal temporario que hace años se desempeña eventualmente en la fábrica. Por otro lado, reclaman el pago efectivo de sueldos a los operarios que se encuentran incluidos dentro de la planta permanente de la empresa y hace tiempo vienen percibiendo sus haberes en cuotas o por partes.

José Ocampo, referente gremial de los trabajadores, en diálogo con El Esquiú.com, manifestó que ayer “se decidió realizar un quite de colaboración de dos horas, pero finalmente los trabajadores optaron por cortar la ruta provincial N° 33. Durante el corte pudimos reunirnos con el subsecretario de Producción, Antonio Corola, quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias con la empresa para solucionar el conflicto de los empleados”.

Por otra parte, Ocampo señaló que mediante asamblea, 150 trabajadores pertenecientes a ambos turnos de la fábrica, decidieron que tomarán la empresa durante la jornada de hoy.

“La última vez que cobramos nuestros sueldos, fue la primera quincena del mes de septiembre, en tres partes, cuando los directivos nos habían asegurado que iban a respetar el convenio entre los trabajadores”, concluyó Ocampo
 

Comentarios

Otras Noticias