Desarrollo Social asistió a la mujer con cáncer

viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00

El ministerio de Desarrollo Social informó ayer que asistió en cuatro oportunidades a Natalia María Rosa Tapia, quien días pasados solicitó ayuda a la comunidad para costear un pasaje hasta la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de recibir tratamiento para el cáncer de vías biliares, enfermedad que padece hace tiempo.
Al respecto, desde el organismo se aclaró que Tapia viene recibiendo asistencia con aportes en efectivo desde el año 2011, los cuales se materializaron en al menos cuatro oportunidades. Uno de ellos fue un subsidio de 1.500 pesos destinado a cubrir los pasajes de Catamarca – Retiro para el tratamiento de una de sus hijas. Durante el mes de octubre del año 2013 recibió otro aporte de dinero para el traslado a la ciudad de Córdoba, también por un motivo de salud de una de las hijas.
La mujer, además, recibió colaboración con módulos alimentarios. Según los informes de Anses, Tapia registra una prestación previsional y posee obra social. Ante esta situación, fiscalía de Estado se encuentra investigando la veracidad de las situaciones de emergencia que Natalia María Rosa Tapia denuncia a través de los diferentes medios de comunicación.

Comentarios

Otras Noticias