El proyecto para la reutilización ya es ley

El Estado deberá reciclar el papel de oficinas públicas

viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00

En su última sesión ordinaria, la cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley para el reciclaje y reutilización del papel que se usa en la Administración Pública provincial, organismos diversos, empresas con participación del Estado y demás, para preservar los recursos naturales y orientar la reducción del gasto público.
El autor de la iniciativa, el diputado Guillermo “Joao” Andrada, señaló que anualmente una persona consume en las oficinas públicas más de 180 kilos de papel, acción que genera daños irrecuperables al medio ambiente. Los datos recabados impulsaron la presentación del proyecto en la cámara baja.
La propuesta establece que cada oficina pública deberá colocar contenedores de cartón, cuyas características y dimensiones sean aptas para el almacenamiento y traslado para su reciclado y posterior reingreso en la Administración Pública.
En tanto, el Poder Ejecutivo provincial será el responsable de designar al organismo que tendrá a su cargo la implementación de la presente ley.
A su vez, este último debe promover en el ámbito del sector privado e instituciones educativas de la provincia el reciclado de papel y su utilización en las actividades diarias.

Fundamentos
Entre los fundamentos de la iniciativa, el diputado Guillermo Andrada señaló: “Un dato que nos llevó a formular este proyecto es el conocimiento de que en un área administrativa, una persona consume 183 kilos de papel por año y si ese papel proviene de fuentes primarias, estamos generando consecuencias inevitables. Es por eso que la producción de papel reciclado parece ser, en comparación, más respetuosa con el medio ambiente, incluso aunque no sea ecológicamente neutra”.
 

Comentarios

Otras Noticias