La Villa de Ancasti conmemoró su 266º Aniversario

viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00

En un marco de público importante congregado en la Plaza Ramón S. Castillo de la Villa de Ancasti, culminaron las actividades conmemorativas del 266º Aniversario de la Villa de Ancasti, organizadas por el Municipio bajo el lema "266 Años, y seguimos haciendo Ancasti".
Luego de la Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Inmaculada Concepción, se llevó a cabo el Acto Central, donde la oradora principal fue la Intendente Blanca Reyna. En sus palabras, Reyna recorrió la historia reciente del Departamento desde 1991, "cuando el FCYS asumió la magistratura municipal y comenzó el cambio y la transformación del departamento, que no podria haberse llevado a cabo sin la colaboración de la Gestión parlamentaria del Senador Provincial (M.C.) Ricardo Boggio", consideró.

Luego, la Lic. Adriana Trujillo presentó al público presente el modelo del anteproyecto de Escudo del Departamento Ancasti y la propuesta de un "Poncho Ancasteño".

El acto cultural contó con la presentación del documento fílmico "Hacer Ancasti", que tiene la participación de adultos mayores, niños y jóvenes del Departamento, quienes cuentan sus vivencias, anécdotas, sueños e ilusiones para "su Tierra".

Asimismo, se presentó "Desandando Ancasti en el Tiempo", obra artística realizada por el ballet municipal, dirigido por la Prof. Martha Piza y que contó con la participación de niños y mayores vecinos de Ancasti y Anquincila.

La Jornada cerró con un brindis y Fiesta Popular en el Salón Municipal.

Fuente: Parte de Prensa Institucional

Comentarios

Otras Noticias