Familiares pidieron solidaridad

Piden donantes de sangre para el joven que se accidentó en Chumbicha

Franco Jesús Nieva (20), iba en moto y chocó con un camión. Le amputaron una pierna y necesita 15 dadores de sangre tipo 0 RH negativo.
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00

Familiares del joven que se encuentra internado en el Hospital San Juan Bautista tras haberse accidentado el miércoles pasado en la localidad capayense de Chumbicha, solicitaron a la comunidad solidaridad, ya que necesitan un total de 15 donantes de sangre Grupo 0, factor RH negativo.
Según explicaron en diálogo con este medio, viven horas de mucha angustia, y convocaron a los voluntarios a presentarse el día lunes, de 7 a 8.30, en Hospital San Juan Bautista, pudiendo asimismo llamar al número 3834937667 por cualquier información.

Condiciones

No hace falta estar en ayunas, salvo de lácteos y grasas durante 6 horas. Se puede ingerir té, café, mate, azúcar, frutas, jugos y dos galletitas de agua.
Para saber quiénes están impedidos de donar, según los requisitos establecidos en las Normas de la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología (AAHI) hacer clic AQUÍ.

Agradecimiento

Los familiares de Franco Nieva agradecieron a los voluntarios que ya efectuaron su donación y les permitieron hoy cumplir con el cupo de 15 donantes que debían presentar en el Banco de Sangre, restando los 15 que deberán presentar el día lunes, a quienes dedicaron anticipadamente palabras de gratitud.

El accidente

El joven de 20 años sufrió la amputación de su pierna izquierda y se encuentra internado en estado delicado en el hospital San Juan Bautista, luego de que el miércoles pasado, chocara con su moto contra un camión, mientras circulaba acompañado por un adolescente de 16 años por calle San Martín esquina calle sin nombre en la localidad de Chgumbicha, departamento Capayán.
El impacto entre los vehículos fue lo suficientemente violento para que los motociclistas salieran despedidos, padeciendo severas lesiones. El personal policial que fue alertado de lo ocurrido rápidamente diligenció dos ambulancias del hospital zonal Liborio Forte, que trasladaron a los heridos hacia el San Juan Bautista en esta ciudad.

Comentarios

Otras Noticias