Promesa de pago a los empleados de Alco

viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00

Ayer, los trabajadores que se desempeñan en la fábrica del Grupo Canale llevaron a delante la medida de fuerza consistente en la toma del lugar de trabajo, ante la falta de pago de la primera quincena correspondiente al mes de septiembre.
Ante ello, los directivos de la empresa se comprometieron a abonar lo adeudado a los trabajadores el próximo lunes, por lo que los operarios anunciaron que continuarán con el plan de lucha para la jornada de hoy.
José Ocampo, referente de los trabajadores, en diálogo con El Esquiú.com, manifestó: “Hasta que no nos paguen lo que nos corresponde, no vamos a levantar el paro. El lunes se comprometieron a pagar: una vez que se haga efectivo el pago y se rubrique un acta acuerdo donde se establezca que no se pagará en tramos los haberes de los trabajadores, en ese momento levantaremos el paro”, sostuvo.

Operarios temporales

En el caso del pedido para la contratación de los operarios temporales de la empresa, Ocampo comentó que la entidad no garantizó nada.
“Nos dijeron que recién en el mes de noviembre volverán a llamar a los trabajadores. El ministerio de Producción de la provincia les garantizó a los trabajadores que realizará las gestiones necesarias para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores”, concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias