Saseta garantizó el pago a los artistas del Poncho

Aseguró que ya se presentaron los expedientes en Contaduría
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00

La secretaria de Cultura de la provincia, Patricia Saseta, aseguró el pago al grupo de artistas locales que participaron de la última edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, quienes reclamaron las demoras que existen en la liquidación. Se supo que el monto a pagar asciende a los 300 mil pesos.
Ante ello, en diálogo con El Esquiú.com, Saseta indicó que la principal causa de las demoras en los pagos fue la presentación de la documentación fuera del término establecido por parte de los artistas. “Efectivamente, tenemos aún algunas deudas de la Fiesta, pero estamos en vías de pagarlas. Esta situación ocurrió porque el Consejo Federal de Inversiones (CFI) nos dio una fecha límite para la presentación de la documentación necesaria. Mucha gente vino después de lo previsto. Aún así, pedimos prórrogas. Hemos presentado en tres oportunidades la documentación atrasada; en algunos casos, me ocupé personalmente. Pese a esto, hubo un grupo de artistas que no ingresó en esa partida; es por eso que tuvimos que asumir el pago con recursos provinciales” expresó y agregó que “las demoras se dan porque hemos presupuestado un monto con los fondos del CFI y uno con recursos provinciales. Tuvimos que realizar un movimiento administrativo para acomodar los gastos. Esta semana, mandamos varios expedientes a Contaduría, con lo cual estamos agilizando los trámites para que cobren los artistas. Esto no estaba previsto”.

Rendiciones

Por otra parte, Saseta aseguró que se redujeron considerablemente las deudas que posee el organismo respecto a los eventos organizados, ya que una vez que es presentada la documentación, se demora al menos 10 días hábiles en acreditar el pago.
“Es necesario destacar que ya hemos presentado las rendiciones de cuentas de las Fiestas del Poncho edición 2012 y 2013. La idea es presentar en diciembre la rendición de cuentas de la Fiesta del Poncho 2014. Inclusive, presentamos en el Tribunal de Cuentas la rendición de Ponchos de la gestión anterior; no porque nosotros nos hagamos cargo de esa rendición, sino porque esas facturaciones tienen que ser presentadas ante el organismo”, expresó.
 

Adicionales

Respecto al pago de los 180 mil pesos en concepto de las horas adicionales de efectivos policiales que prestaron servicios durante la última edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, Saseta manifestó: “Primero, tenemos que reunirnos con las autoridades de la Policía encargadas de esa área. Tenemos muchas dudas sobre el monto que se presentó y los servicios que se brindaron”.

Comentarios

Otras Noticias