A través de Google Street View

Ya se puede hacer una visita virtual a Catamarca

Se trata del popular servicio de imágenes panorámicas del gigante de Internet.
sábado, 27 de septiembre de 2014 · 00:00

Desde el miércoles los cibernaturas ya pueden recorrer en forma virtual las calles de la Capital y visitar los principales atractivos turísticos que posee la ciudad.
En el mes de mayo fueron noticia las camionetas de Google recorriendo las calles de la ciudad. Cuatro meses después la empresa presentó el popular servicio de imágenes panorámicas en donde además de Catamarca están incluidas otras ciudades de todo el país.

Los autos, la clave
Las imágenes en 360 grados son el resultado de un delicado trabajo de ingeniería que comienza en los autos. Cada uno tiene en su techo una pelota azul, que en realidad es una cámara con 15 lentes que apuntan en distintas direcciones. Cada cinco metros, la cámara hace un disparo.
Una vez capturadas las imágenes, tomadas en simultáneo por los 15 lentes, se reconstruye el “tubo virtual” de 360 grados. Para eso, el personal de Google se ayuda de otros dos dispositivos montados en los autos: tres láseres que miden a qué distancia están los objetos, y dos antenas GPS que capturan la posición de cada imagen. Las fotos tienen una resolución de 75 megapíxeles.

Servicio
La primera tanda de mapas ya está online, pero el trabajo de recolección continúa. Argentina es el sexto país de América Latina mapeado por Street View. El servicio ya está disponible en Brasil, Chile, Perú, México y Colombia.

Cómo acceder
Para disfrutar del servicio los interesados deberán ingresar al sitio Google Maps. En el margen inferior derecho del mapa aparece el ícono de un hombrecito amarillo, el mismo deberá ser arrastrado y soltado en el lugar que se desee visitar.

Privacidad
Google Street View es objeto de críticas por quienes consideran que el servicio afecta la privacidad. Desde la empresa se aclaró que el servicio cuenta con dos pilares para proteger a los usuarios. “Lo primero que hacemos es difuminar todos los rostros y patentes. Una vez que las imágenes están disponibles, cualquiera que no se sienta a gusto con lo publicado o considere que el contenido está fuera de lugar, puede reportarlo haciendo clic derecho sobre la imagen”, sostuvo Maite Iturria, responsable de Street View para América Latina.
 

Furor en las redes sociales

Ayer, en nuestra web y en las redes sociales de Facebook y Twitter, el nuevo servicio de Google fue furor, cientos de usuarios locales comentaron y recorrieron la ciudad en imágenes.
Incluso navegando entre las mismas se puede descubrir algunas curiosidades, como ser calles que cambian de sentido en la misma cuadra, autos en infracción, postes del cableado de energía colocados en medio de calles o rampas de acceso mal construidas.
 

Comentarios

Otras Noticias