SMN

Alerta para Catamarca por lluvias o tormentas severas

También alertó por fuertes vientos y nevadas para la zona de la cordillera.
jueves, 1 de octubre de 2015 00:00
jueves, 1 de octubre de 2015 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por lluvias fuertes en el centro del país, que ahora rige para el este de Catamarca, Córdoba, extremo norte de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, este de La Rioja, norte de San Luis, Santa Fe y Santiago del estero.

"Se prevé que el área de cobertura sea afectada entre la tarde hoy y la madrugada del viernes por tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas de viento y caída de granizo", dice el parte de prensa emitido este mediodía.

Zona cordillerana

Por otra parte también alertó por vientos y nevadas en la zona de alta montaña y precordillerana. Una perturbación de niveles medios de la atmósfera se desplaza a través del área de cobertura lo que provocará, hasta mañana viernes, vientos del sector oeste, con velocidades de netre 70 y 120 km/h especialmente en la zona de alta montaña. El fenómeno estará acompañado de nevadas en la cordillera y vientos zonda en la precordillera de San Juan, LaRioja y Catamarca. 

Comentarios

Otras Noticias