Donación para la Catedral

sábado, 10 de octubre de 2015 00:00
sábado, 10 de octubre de 2015 00:00

Ayer, durante una brevísima ceremonia que presidió el vicario de la Catedral Basílica “Nuestra Señora del Valle”, la familia de la extinta docente Josefina “Negrita” Lobos de Cil entregó un banco que pasó a formar parte del patrimonio del principal templo de Catamarca, tal como fuera la voluntad de la homenajeada, que falleció el 2 de diciembre de 2013 en la ciudad de Ledesma (Libertador General San Martín, Jujuy).

El acto, en el cual el padre José “Pepe” Díaz bendijo la donación, contó con la participación de los familiares de “Doña Negra”, como se la conocía; esto es su esposo Carlos Berlín Cil, su hijo Raúl “Topo” Cil (conocido por la afición catamarqueña por haber sido jugador de fútbol profesional), hermanos, primos, amigos y colegas docentes, como el exsecretario general de Ateca, don Luis Marcelo Tapia.

Debemos destacar que Josefina Lobos fue una reconocida docente, hija de don Miguel Lobos, integrante a su vez de una tradicional familia de Valle Viejo. En 1959 se fue a enseñar al pueblo de Ledesma, donde formó una familia verdaderamente pionera para el desarrollo de la progresista ciudad jujeña.

Comentarios

Otras Noticias