Vialidad Nacional aprobó la operación para la construcción

Licitación para el puente de Bañado de Ovanta

El presupuesto es de 25 millones y el plazo de obra es de 12 meses.
miércoles, 14 de octubre de 2015 00:00
miércoles, 14 de octubre de 2015 00:00

El 11º Distrito Catamarca de la dirección nacional de Vialidad (DNV) dio a conocer que fue aprobado el llamado a licitación pública nacional para la construcción del nuevo puente sobre el río Bañado de Ovanta, a la altura del kilómetro 134 de la ruta nacional Nº 64, en el acceso Este a la cabecera departamental de Santa Rosa.

La obra es una superestructura de 90 metros de largo, con tres luces, que cuenta con un presupuesto superior a los 25 millones de pesos al mes de mayo de 2015 y que tendrá un plazo de ejecución de doce meses.

El nuevo puente será de mayores dimensiones que la alcantarilla actualmente existente, que fue afectada por la crecida del río Bañado de Ovanta, ocurrida en marzo de este año. La obra incluirá defensas de protección de los márgenes del cauce y de la estructura.

El proyecto del nuevo puente fue realizado por técnicos del 11º Distrito Catamarca y aprobado por Vialidad Nacional luego de la tramitación realizada ante la subgerencia de Puentes y Viaductos por parte de las autoridades distritales.

La construcción del puente es un requerimiento de los vecinos del lugar luego de que fuera dañado por la crecida del río en dos oportunidades; desde hace unas semanas se colocan gaviones en los laterales del lecho del río para evitar desbordes.

El llamado a licitación fue aprobado por el administrador general de la dirección nacional de Vialidad, Nelson Guillermo Periotti, para el 16 de diciembre próximo a las 11, en el salón de actos de Casa Central, ubicada en avenida Julio A. Roca Nº 734/8, planta baja.

Comentarios

Otras Noticias