Datos de la Brigada de Incendios Forestales

En lo que va del año se registraron 154 incendios

En los últimos cinco días se registraron 14 focos en el Valle Central.
lunes, 19 de octubre de 2015 00:00
lunes, 19 de octubre de 2015 00:00

En lo que va del año la Brigada de Incendios Forestales de la provincia registró un total de 154 incendios en la provincia, la cifra supera la del año con más quemas que fue de 90 en los últimos años.
En las últimos cinco días, sólo en el Valle Central sucedieron 14 siniestros, esta situación preocupa a los organismos intervinientes ya que restan días del mes de octubre y el mes de noviembre que son los más críticos, por las condiciones climáticas, para que suceda este tipo de hechos.
El índice de probabilidad de incendios por estos días es extremo, según se indica desde la Brigada de Incendios Forestales.
El fuego que arrasó con más de tres mil hectáreas en la localidad de Villa Vil, departamento Andalgalá, fue uno de los más grandes de los últimos meses; el incendio en el lugar ya se encuentra controlado, los bomberos voluntarios realizan las inspecciones para impedir que se reviva. El fuego afectó a la localidad de Andalgalá y Aconquija.
En relación con la situación sobre los siniestros, Carlos Zamora de la Brigada de Incendios Forestales de la provincia, explicó que “este fue un año histórico en lo que es incendios porque ya tenemos en lo que va del año 154, superando ampliamente los 90 que había sido la cifra récord en años anteriores”. La cantidad de incendios afecta en su mayoría a pastizales, a la vez que genera importantes daños al medio ambiente.
En idéntico sentido, Zamora señaló que “sin ir más lejos en los últimos cinco días tuvimos 14 incendios en lo que es Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capital. Esto es histórico, como decía, y más cuando nos faltan dos meses que son críticos como octubre y noviembre”. Es por ello que se realizó el pedido de prevención a la comunidad sobre no efectuar acciones que puedan originar un foco ígneo.

Comentarios

Otras Noticias