Por primera vez, siembran alevines de trucha Arco Iris

lunes, 19 de octubre de 2015 00:00
lunes, 19 de octubre de 2015 00:00

La secretaría de Ambiente sembró durante el fin de semana, 2 mil alevines de trucha Arco Iris provenientes de un criadero de Aconquija, en ríos seleccionados para su re poblamiento.

Estos se ubican en el departamento Ambato en las localidades de Humaya, Las Piedras Blancas, Las Juntas y El Rodeo y en el departamento Capital en el Rio El Tala. Los Ríos fueron los siguientes: Las Campanas 200 alevines, Huañomil 200 alevines, Las Trancas 400 alevines, Las Salvias 400 alevines, El Ambato 400 alevines, Los Nogales 200 alevines, El Tala 200 alevines.

Cabe destacar que en el Rodeo la resiembra de alevines se realizó luego de un estudio dando como resultado niveles poblacionales muy bajos de Trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss), causados por la crecida del rio ocurrido en el año 2013.

Es la primera vez que se realiza en nuestra provincia la siembra controlada de ejemplares de  Trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss), por lo tanto esta siembra es de gran importancia y marcará un antes y un después para los pescadores “”Trucheros”.  

Comentarios

Otras Noticias