Iniciativa del Inadi

Campaña por “Una Ley Provincial de Talles”

martes, 20 de octubre de 2015 00:00
martes, 20 de octubre de 2015 00:00

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), inicia hoy una campaña por una Ley provincial de Talles, la iniciativa busca sensibilizar sobre el derecho a la salud y la no discriminación.
Las actividades se realizarán en la peatonal Rivadavia, a partir de las 10.
La delegación del Inadi busca concientizar y visibilizar la temática a través de una serie de acciones en donde se tenga en cuenta la diversidad y la pluralidad de los cuerpos y lograr una reformulación en la curvatura de talles que rige en la industria textil. El propósito de la campaña es para que la moda y la ropa puedan ser usadas por todas y todos.
La discriminación por aspecto físico es aquella que vulnera o excluye una persona por no ajustarse a los parámetros de belleza y a los estereotipos sociales ligados a la idea de normalidad impuesto socialmente, lo que lleva a las personas que la sufren, a un estado de angustia que regularmente concluyen con trastornos alimentarios como la bulimia, la anorexia o la baja autoestima y depresión.
La campaña obedece, según informó el Inadi, a que “según la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (Aluba), uno de cada veinticinco jóvenes argentinos posee estos trastornos alimentarios a partir de no responder al canon de belleza impuesta por una sociedad que discrimina”.
Además, el organismo dio a conocer que “este tipo de discriminación atenta contra un derecho básico que es el de vestirse, según las encuestas realizadas por organizaciones de la sociedad civil que trabajan con la temática, el 70 por ciento de las mujeres argentinas tiene problemas para conseguir talles y Catamarca no es una excepción”.

Comentarios

Otras Noticias