La temperatura ascendió a 42 ºC

Oeste catamarqueño: siguen trabajando en la zona afectada por el zonda

Las ráfagas, que superaron los 80 kilómetros por hora, tiraron postes y dejaron sin energía a la población.
martes, 20 de octubre de 2015 00:00
martes, 20 de octubre de 2015 00:00

En Belén, donde el viento zonda dejó ayer a la población sin servicio eléctrico, cuadrillas de operarios de la EC SAPEM continúan trabajando. Las zonas más afectadas fueron el norte chico y norte grande, donde por ejemplo en Barranca Larga se desplomó una Sub Estación transformadora de 200 KVA  y varios postes de la línea de Media Tensión.

En el tramo Barranca Larga - Villa Vil, más de 45 postes de la línea de Media están en el suelo con su respectivo cableado lo que indica la gravedad de la situación y la furia de la tormenta.

Asimismo en distintos lugares de la ciudad se cayeron postes de línea de Media Tensión  y de Baja Tensión. En Londres se trabaja para reponer el servicio por la afectación de postes caídos en zonas de difícil acceso.

En Tinogasta, la ciudad completa recuperó el servicio luego de la caída de árboles, pero operarios siguen trabajando en reponer cerca de 80 postes y columnas caídas, cableados, incluso en líneas de cable pre ensamblado.

La zona más afectada es la localidad de Costa de Reyes, zona de médanos, donde los trabajos se dificultan por la imposibilidad del ingreso de camiones con materiales y las grúas. Allí, operarios transportan a hombro los insumos para las reparaciones.

En tanto en Andalgalá, otro de los departamentos afectados por el temporal, la EC SAPEM continúa trabajando para restablecer el servicio en los distritos El Potrero, Choya, Villa Vil, Huaco, Malli, donde los daños que ocasiono el viento zonda demanda trabajos continuos.

 

 

Comentarios

Otras Noticias