En concepto de pago de guardias por más de 750 mil pesos

Salud libró un cheque sin fondo a los anestesistas

Funcionarios de la cartera sanitaria se comprometieron a subsanar el error.
miércoles, 21 de octubre de 2015 00:00
miércoles, 21 de octubre de 2015 00:00

Ayer, Wenceslao Harisca, presidente de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Catamarca, dio conocer una situación irregular de parte del ministerio de Salud provincial, la emisión de un cheque sin fondos por más de 750 mil pesos en concepto de guardias.

Desde la cartera sanitaria reconocieron el error. El subsecretario de Salud Oscar “Kelo” Brizuela aseguró que en entre hoy y mañana subsanarían la irregularidad cometida.

La situación generó preocupación en los representantes de la asociación de la especialidad. Cuando se dirigieron a efectuar el depósito en la entidad bancaria recibieron el rechazo, ya que la cuenta se encontraba sin fondos.

Harisca, tildó de “grave” lo ocurrido, al explicar que “el Estado es el que entregó el cheque, no es algo que se hace así nomás: hay toda una tramitación mediante expediente y sucede algo así. Es una irregularidad que no debería ocurrir”.

En cuanto a lo sucedido, Wenceslao Harisca dijo: “Nos dieron el cheque el jueves de la semana pasada por el pago de las guardias del mes de julio, y lo grave es que nos dieron uno sin fondos. No es un caramelo, es un cheque de un organismo del Estado”.

En diálogo con El Esquiú.com, el presidente de la asociación de Anestesistas local dijo que “esta situación va a demorar más la liquidación del pago a los profesionales, que ya viene con una demora importante, hay que tener en cuenta que estamos por cobrar recién el mes de julio”. “Tenemos la esperanza de que se va a solucionar a más tardar mañana -por hoy- y vamos a poder pagar”.


Demora en el pago

El representante de los anestesistas también dio a conocer en sus declaraciones que existe un malestar desde el sector por el incumplimiento del acuerdo firmado por la prestación del servicio en los hospitales públicos. Éste establece que los anestesistas cobrarán en idéntica fecha que los médicos de los hospitales, situación que, según Wenceslao, no ocurre.

Al respecto, el presidente de la asociación dijo: “Hemos expresado en reiteradas oportunidades esto a las autoridades y en la reunión de hoy -por ayer- nos dijeron que la semana que viene nos pagan agosto, y la que sigue, septiembre. Esperamos que así sea, porque lo que está pasando es un incumplimiento del acuerdo, lo que genera demora en el pago por el servicio que prestamos como lo establece el documento”.

Comentarios

Otras Noticias