Avanza la instalación de gas natural en Valle Viejo

jueves, 22 de octubre de 2015 00:00
jueves, 22 de octubre de 2015 00:00

La Municipalidad de Valle Viejo recibió hoy los caños que envió el Gobierno de la Provincia para avanzar en las tareas para la instalación del gas natural  en el barrio La Antena, donde se verán beneficiados más de 900 familias. Se espera que la empresa ECOGAS apruebe los planos  para iniciar la obra.

El director de la Empresa Municipal de Gas, Armando Córdoba, comentó que la obra de gas en este barrio debe ser una de las más grandes en la provincia. Se trata de  4.300  metros de cañerías para un universo de más de 900 familias. “Hoy tuvimos la buena noticias de que la provincia ya nos envío los caños, que es el aporte que nos hace, para la red troncal. Estamos esperando la aprobación los planos para poder iniciar la obra Es  importante saber que hay varios actores como en este caso que intervine Ecogas, que es quien aprueba el proyecto técnico”, subrayó.

Los caños corresponde la red troncal del barrio La Antena, en la localidad de Santa Rosa, beneficiando a 17 barrios aledaños. Con un presupuesto que supera los 700.000 pesos se brindara la cobertura de tan importante servicio a una gran cantidad de familias y diferentes instituciones entre las que se destaca la Escuela Municipal N° 2 “ Romis Amado Raiden”.

Otro de los sectores favorecidos es la zona denominada Los Bajos, en Sumalao, que brindará cobertura a seis barrios del sector, a la escuela José Cubas y unas doscientas familias chacareras. Este tramo consta de 3000 metros lineales de cañería madre para gas natural, con un costo de 3.200.000 pesos.

Comentarios

Otras Noticias