Brigadistas de Incendios Forestales piden mejoras

jueves, 22 de octubre de 2015 00:00
jueves, 22 de octubre de 2015 00:00

En la mañana de ayer, personal de la Brigada de Lucha contra Incendios, dependiente de la secretaría de Desarrollo Sustentable, inició medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales; horas después el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que será acatada por los trabajadores.

Entre los requerimientos de los brigadistas se encuentra la modificación de los contratos de trabajo y recategorizaciones. El pedido fue presentado a la gobernadora Lucía Corpacci, en el cual se plantea una serie de ítems que los trabajadores consideran necesarios para desarrollar sus tareas.

Fernando Encarnación, delegado de ATE y representante de los brigadistas de la provincia, explicó que “la medida de fuerza que han iniciado se debe a la falta de respuesta al petitorio, en cuanto a la conciliación la vamos a acatar, pero pedimos una respuesta. No puede ser que los trabajadores tengan un sueldo de un empleado público común y corriente cuando ellos tienen una función especial, no tienen feriados ni fines de semana, al margen que arriesgan la vida en el accionar”.

Con el propósito de arribar a un acuerdo, personal de la brigada y delegados de ATE mantuvieron varias reuniones con el secretario de Ambiente, Armando Zavaleta, en las que según dijeron los trabajadores, “no pudimos llegar a ninguna solución, y es por eso que llegamos a esta instancia de tomar medidas de fuerza, pero vamos a acatar la conciliación y respetar los tiempos”.

En idéntico sentido los trabajadores señalaron que si bien respetarán la determinación del ministerio de Trabajo, “continuamos fuertes y unidos en la lucha por mejores condiciones laborales para todos los brigadistas”.

Este mes es uno de los de mayor actividad de la Brigada, ya que el índice de peligrosidad de los incendios forestales es extremo, y las cuadrillas deben intervenir para apagar los focos ígneos que se producen en distintos sectores de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias