Afiliados reclamaron porque no pueden llevar adelante sus tratamientos

Ante la falta de remedios oncológicos, Osep despliega plan de contingencia

Los pacientes deben ir a la farmacia de la obra social, donde “se les entregará los remedios en no más de 72 horas”.
domingo, 25 de octubre de 2015 00:00
domingo, 25 de octubre de 2015 00:00

El permanente reclamo de los afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos, se hizo sentir en los últimos días por la falta de medicamentos oncológicos. Ante ello, Julio Cabur, director de Osep, aseguró que “hay medicamentos de contingencia”.

El principal reclamo de los pacientes es al momento de retirar la medicación para el tratamiento, en las farmacias reciben la respuesta de que no hay stock y deben esperar algunos días hasta que las droguerías envían y pueden ser entregados.

Consultado sobre la situación, que aqueja a una importante cantidad de pacientes oncológicos, Julio Cabur explicó que desde el organismo se lleva adelante una medida para dar cobertura a estos afiliados. Al respecto, señaló que “tenemos los medicamentos de contingencia, cuando van a la farmacia y no les otorgan la medicación, deben ir a Osep con el comprobante que les dan en la farmacia, que dice que no hay y en cuánto tiempo llega para que retiren. De allí desde la obra social los envían a nuestra farmacia y se les provee, en un término que no supera las 72 horas”.

En idéntico sentido, el responsable de Osep dijo, en diálogo con El Esquiú.com, que “sabemos perfectamente que los pacientes oncológicos no pueden estar sin recibir la medicación, porque es algo que necesitan para el tratamiento de su patología, somos conscientes de eso y por esa razón tenemos las drogas”.

“Una vez que la obra social entrega la medicación al paciente, en el sistema de control se bloquea a la farmacia, de manera que no se otorgue nuevamente la medicación, y sirva para otro afiliado que la necesita”, señaló Cabur en relación con la continuidad del proceso de entrega que se efectúa en Osep.

En cuanto al reclamo de los afiliados, casi mensual por la falta de drogas oncológicas, Cabur dijo que “es algo que les sucede a las farmacias permanentemente y es por eso también que desde la obra social hemos decidido desde hace tiempo tener reservas para evitar problemas con nuestros afiliados que deben contar con la medicación. Tenemos contingencia de este tipo de medicación, queremos llevar esa tranquilidad a los pacientes, sabemos que no les puede faltar para llevar adelante su tratamiento”.

La medida que desarrolla Osep sería una de las opciones para dar solución a los pacientes oncológicos que poseen cobertura en Osep.


Valor y necesidades

La necesidad de los afiliados obedece a los estrictos tratamientos y a la imposibilidad de acceder a la compra de los medicamentos debido al alto precio que éstos poseen al adquirirlo de forma particular, sin cobertura social.

Las drogas que deben consumir los pacientes oncológicos son una necesidad que debería ser primordial, ya que de éstas depende la recuperación y la posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida a las personas que la padecen y la afrontan.

Comentarios

Otras Noticias